sábado, 31 de mayo de 2014

Crítica Hora Cero (2004) (Novela de S.D. Perry)

“Cero originalidad"


El equipo Bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Raccoon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicóptero en el que viajan se estrella. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso sólo es el principio de la pesadilla. Están a punto de descubrir la maldad que ha estado creciendo a su alrededor, y la novata del grupo, Rebecca Chambers, comenzará a preguntarse dónde se ha metido. (Sinopsis extraída de La casa del libro)

Estilo: La obra de la escritora tiene un estilo sencillo, que te hace desear que la historia no fuera una adaptación del videojuego Resident Evil Zero y sí una historia de la propia autora. A pesar de no haber tenido la ocasión de jugar a dicho juego, las descripciones de las criaturas y de las situaciones son más que correctas, haciéndote leer la novela a buen ritmo.

Argumento: Es su punto débil. Se trata simplemente de la adaptación del videojuego, con sus jefes finales que aparecen justo cuando se les requiere y con algunos puzzles made in Resident Evil pero que están de más en las novelas. Además, el hilo que une esta precuela con las siguientes ediciones es bastante débil, no es necesario saber esta historia para conocer o profundizar en las siguientes.

Personajes: Formado casi en exclusiva por una novata de las fuerzas especiales, un veterano erróneamente sentenciado a muerte y unos malos muy malos. La única motivación de los personajes protagonistas es seguir hacia delante y buscar una salida (de un bosque, un tren y de algo remotamente parecido a un complejo científico respectivamente), la motivación de los malos es ver qué pasa cuando aplicas un virus que convierte en zombis a personas al azar (Resultado, los convierte en simples estorbos) y si los protagonistas descubren lo que pasa. Por los escenarios pasan algunos más que se dedican a hacer bulto y cuya profundidad es nula.

Conclusiones: Si no te apetece jugar al juego de la Gamecube o no tienes especial interés en leer nada, es recomendable para pasar el rato. En caso de que no te interese la historia del videojuego y aunque seas fiel seguidor de la saga, puedes sobrevivir sin leerlo. Un 5 por el estilo y por saber sacar algo de oro de donde no lo había.

5

No hay comentarios:

Publicar un comentario